Los lugares de construcción presentan muchos peligros tanto a trabajadores como a transeúntes inocentes. Los trabajadores de la construcción están sujetos a un alto nivel de riesgo debido a que frecuentemente están involucrados en tareas peligrosas como levantar objetos pesados, operar maquinaria grande, y desempeñar deberes laborales a alturas elevadas. Aun así, las prácticas y protocolos de seguridad pueden disminuir el riesgo de daño de un trabajador o transeúnte. Cuando alguien causa un accidente de la construcción prevenible debido a negligencia, el o ella puede ser responsables por las lesiones de las víctimas.
Cuando un accidente de construcción causa un daño a un empleado, las leyes de compensación para el trabajador generalmente aplicarán. Sin embargo, hay casos en los que el trabajador puede obtener también recuperación económica de otras partes que pueden considerarse responsables como compañías que manufacturan equipo de construcción que se encontró defectuoso.
Cuando un transeúnte inocente sufre lesiones como resultado de un accidente de construcción, el o ella pueden ser elegibles para recuperación de daños presentando una demanda personal por lesiones.
Ya sea que usted sea un trabajador de la construcción o solamente un transeúnte que ha sufrido daños como resultado de un accidente de construcción, usted puede ser elegible para recibir recuperación económica por sus pérdidas. Nuestros abogados pueden ayudarle a entender sus derechos legales y a determinar un curso de acción.
Causas Comunes de Accidentes de Construcción
Existen quizás innumerables formas en que cada persona puede sufrir lesiones en un lugar de construcción. Los accidentes en andamios son los mas comunes, contándose en cerca de dos tercios de todos los accidentes de construcción. Otras causas comunes incluyen: caídas, electrocuciones y zanjas reforzadas inapropiadamente.
Cuando se trate de determinar la responsabilidad de las lesiones sostenidas en un accidente de construcción, ayuda entender las responsabilidades de las partes en el lugar. En el caso de que ocurra un accidente de construcción, cualquiera de las partes siguientes puede ser responsable parcial o totalmente:
- Dueños del sitio
- Contratistas Generales y Subcontratistas
- Arquitectos e Ingenieros
- Fabricantes de Maquinaria o Equipo de Construcción
- Aseguradoras
- Oficiales de cumplimiento de OSHA (Acta de Seguridad Ocupacional y de Salud)
Conozca sus derechos
Si usted ha sufrido alguna lesión como resultado de un accidente de construcción, usted es responsable de probar su caso contra la parte(s) responsable. Esto requiere usualmente la ayuda de un abogado calificado. Siempre es sabio buscar ayuda legal competente después de un accidente de construcción para asegurarse que sus derechos sean protegidos, especialmente debido a que un estatuto de limitaciones aplica a todos los casos de compensación a los trabajadores y daños personales. Contáctenos para una consulta con un abogado con conocimientos de daños.